Proceso
de enseñanza - aprendizaje del Inglés en el sistema
de educación superior
Palabras
Claves: proceso; enseñanza; aprendizaje; lengua; extranjera;
Resumen:
Este proyecto consiste en el análisis del Proceso de enseñanza-aprendizaje
de Inglés en esta Facultad. Para ello, se tendrán
en cuenta los diferentes aspectos que hacen a este proceso, con
el propósito de mejorarlo en beneficio de los alumnos.
Los aspectos más importantes que podemos mencionar comprenden:
la aplicación de la Técnica Semántico-Morfológico-Sintáctica
(SMS), el uso de estrategias de lectura, la influencia de los
conocimientos previos en el aprendizaje; y las formas de evaluación
utilizadas. Asimismo, se analizará la práctica docente
desde el punto de vista de la complejidad, teniendo en cuenta
los atravesamientos que la influyen. Al mismo tiempo, se pretende
realizar estudios comparativos con la metodología de enseñanza
utilizada en otras Universidades nacionales e internacionales
con el propósito de optimizar los recursos utilizados,
y de esta forma, mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Un aspecto a explorar podría ser la amplitud de ofertas
propuestas por la Educación a Distancia.
Tipo
de investigación: Aplicada - Año de convocatoria:
2003 - Duración: Trianual
The
process of English language teaching and learning at university
level
Key
words: process; teaching; learning; foreign language
Abstract:
This project consists of the analysis of the process of English
language teaching and learning at this Faculty. We will take into
account different aspects related to this process in order to
improve it, for the students’ benefits. The most important
aspects are: the use of the Semantic-Morphologic-Syntactic technique,
the use of reading strategies, the influence of prior knowledge
on learning, and the methods of evaluation used. Besides, we will
analyse the teaching practice from its complexity taking into
account all the factors that influence it (i.e. social and economic
situation). Apart from that, we plan to make comparative studies
with the teaching methodology used in other Universities, both
National and International, and in that way, improve the process
of learning. One aspect to be considered could be the different
opportunities offered by distance learning.
Kind
of Investigation: Applied - Year: 2003 - Period: Triannual
Director
LOYO,
ALBA CRISTINA
E-mail
albaloyo@arnet.com.ar
|