Proceso de enseñanza - aprendizaje del Inglés en el sistema de educación superior

Palabras Claves: proceso; enseñanza; aprendizaje; lengua; extranjera;

Resumen: Este proyecto consiste en el análisis del Proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés en esta Facultad. Para ello, se tendrán en cuenta los diferentes aspectos que hacen a este proceso, con el propósito de mejorarlo en beneficio de los alumnos. Los aspectos más importantes que podemos mencionar comprenden: la aplicación de la Técnica Semántico-Morfológico-Sintáctica (SMS), el uso de estrategias de lectura, la influencia de los conocimientos previos en el aprendizaje; y las formas de evaluación utilizadas. Asimismo, se analizará la práctica docente desde el punto de vista de la complejidad, teniendo en cuenta los atravesamientos que la influyen. Al mismo tiempo, se pretende realizar estudios comparativos con la metodología de enseñanza utilizada en otras Universidades nacionales e internacionales con el propósito de optimizar los recursos utilizados, y de esta forma, mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un aspecto a explorar podría ser la amplitud de ofertas propuestas por la Educación a Distancia.

Tipo de investigación: Aplicada - Año de convocatoria: 2003 - Duración: Trianual

The process of English language teaching and learning at university level

Key words: process; teaching; learning; foreign language

Abstract: This project consists of the analysis of the process of English language teaching and learning at this Faculty. We will take into account different aspects related to this process in order to improve it, for the students’ benefits. The most important aspects are: the use of the Semantic-Morphologic-Syntactic technique, the use of reading strategies, the influence of prior knowledge on learning, and the methods of evaluation used. Besides, we will analyse the teaching practice from its complexity taking into account all the factors that influence it (i.e. social and economic situation). Apart from that, we plan to make comparative studies with the teaching methodology used in other Universities, both National and International, and in that way, improve the process of learning. One aspect to be considered could be the different opportunities offered by distance learning.

Kind of Investigation: Applied - Year: 2003 - Period: Triannual

Director

LOYO, ALBA CRISTINA

E-mail

albaloyo@arnet.com.ar