|
Diseño
y Desarrollo de Estrategias Metodológicas orientadas a ampliar
el Campo Semántico |
La
creatividad lingüística: lengua y discursividad |
Teoría
de Géneros: aplicaciones a la enseñanza de la lengua
y la comunicación |
La
adquisición de la competencia lingüística en
español como lengua materna |
 |
Las
adquisiciones del niño sordo |
Análisis
Semiológico, diagnóstico y estrategias terapéuticas
de la voz |
Estudio
de la audición mediante otoemisiones acústicas: detección
precoz de hipoacusias |
 |
Estudio
indagatorio de comportamientos adictivos en estudiantes universitarios
de la UNSL. Aportes para el desarrollo de estrategias de prevención
de las adicciones. |
Variantes
neuróticas frente a la experiencia estética |
Las
Formaciones de Borde de la Neurosis |
Psicoterapia
psicoanalítica de grupo |
La
conformación de la psicología en Argentina. Fundamentos
epistemológicos, ense–anza, práctica profesional,
deontología y reconocimiento legal. |
Estudio
de los procesos de construcción de la experiencia en el hombre
en relación a circunstancias vitales. Las relaciones interpersonales. |
Problemas
de aprendizaje: Una aproximación a su dinámica inconsciente |
La
persona desde la perspectiva de un modelo sistémico integrador. |
El
problema de la conceptualización de los afectos/emociones
en Psicoanálisis. Análisis de la incidencia de las
transformaciones operadas desde Freud al eje Klein-Bion-Meltzer. |
Identidad,
cuerpo y duelo en sujetos que consumen drogas. Aportes para un programa
de prevención de la drogadicción. |
Comprensión
psicoanalítica de la diabetes y la hipertensión. Su
importancia en el abordaje terapéutico de estas enfermedades. |
Derechos
humanos, control social y sectores vulnerables |
Psicología
política |
Visibilidad
social de cambios actitudinales y conductuales en alumnos viejos |
Programa
de desarrollo humano |
 |
Intervenciones
psicológicas y conductuales: desarrollo de estrategias de
autorregulación |
Detección
precoz de la enfermedad de Chagas en niños de poblaciones
rurales de San Luis. |
Detección
precoz de la enfermedad de Chagas en niños de poblaciones
de alto riesgo de San Luis |
Relaciones
entre parámetros neurofisiológicos, endocrinológicos,
cognitivos y psicológicos |
Productos
naturales de origen vegetal y animal con potencial uso en la alimentación
y farmacia |
 |
El
proyecto Educativo-Laboral en los estudiantes de la Facultad de
Ciencias Humanas de la UNSL: Estado Actual-Posibles alternativas
de prevención e intervención. |
"El
Proyecto educativo - laboral en los estudiantes de la Facultad de
Ciencias Humanas de la UNSL , en el trayecto de 3¼ y 5¼ año
de la carrera: Estado Actual. Posibles Alternativas de Prevención
e Intervención" |
Las
nuevas formas de relación entre Sociedad, Estado y Educación
en la provincia de San Luis. El caso de las escuelas de libre elección. |
Formación
docente y procesos de transformación curricular en la U.N.S.L |
Reforma
educativa y cambio institucional |
"La
evaluación escolar institucional como promotora de aprendizajes
transformadores". |
Políticas
de evaluación y la práctica de los docentes universitarios:
hacia la construcción de alternativas |
Proceso
de enseñanza - aprendizaje del Inglés en el sistema
de educación superior |
Innovaciones
en el curriculum de formación universitario: sujetos, discursos
y prácticas de enseñanza- aprendizaje. |
La
Pedagogía en la Universidad Nacional de San Luis |
Las
nuevas relaciones entre Sociedad, Estado y Educación en la
Provincia de San Luis. La transformación educativa en los
'90 |
Patrimonio
cultural y didáctica de lo social: recursos y situaciones
didácticas para un abordaje de la ciudad de San Luis. |
Educación
a distancia: materiales de estudio y herramientas de comunicación. |
Educación
y Diversidad: modelos inclusivos para la integración escolar |
Círculos
de lectura y construcción de cuidadanía |
La
psicología, las ciencias biológicas y la política
universitaria, en la UNSL desde la ética aplicada. |
Tendencias
epistemológicas y teorías de la subjetividad: su impacto
en las ciencias humanas |
El
espacio textual: espacios de lo sagrado: ética, est(ética)
y erótica. |